¿Cuáles son los requisitos para obtener API Oficial Cloud?

Natália Loiola

Última actualización hace 2 meses

Para comenzar con el proceso de integración, se requiere lo siguiente:

  • Una cuenta activa en Meta Business Manager con un método de pago vinculado.
  • Un número de teléfono disponible para conectar con la API de WhatsApp.

Respecto a tu cuenta de Meta Business Manager, esta debe ser configurada con la información corporativa de tu empresa en el apartado "Información de la empresa", donde se vinculará tu perfil de WhatsApp API. 

Es esencial introducir la URL de la página web de tu empresa, la cual debe estar funcionando correctamente para evitar la desactivación de la cuenta API.

Este paso ya se explicó en otro artículo “¿Cómo verificar una cuenta en Business Manager?”

Adicionalmente, es crucial vincular un método de pago confiable a la Meta Business Manager para cubrir los costos derivados de la utilización de la línea de WhatsApp API, el cual se efectuará al concluir el procedimiento de activación. 

Aunque la verificación de Meta Business Manager es opcional, esta contribuye a eliminar ciertas restricciones en la cantidad de mensajes salientes desde una cuenta de WhatsApp, pudiendo realizarse tras la activación de la línea. 

Sobre el número de teléfono para asociar a la WhatsApp Cloud API, este puede ser móvil o fijo, siempre y cuando este pueda recibir SMS o llamadas de verificación y no se encuentre vinculado a una cuenta de WhatsApp o WhatsApp Business en el momento de la activación.

Si desea emplear un número ya en uso, consulte el artículo “¿Puedo utilizar un número que ya está en uso en WhatsApp Business API?”

¿Te ha sido útil el artículo?

A 3 de 3 les gusta este artículo